Paz Interior

CAMBIO DE VISIÓN

Toda circunstancia de la vida tiene varias perspectivas, varias maneras de verla.

Es fundamental que sepamos ver ampliamente el mensaje de cada experiencia y tornarla a nuestro favor. ¿Qué puedo hacer para mí bien en esta circunstancia? ¿Qué puedo hacer para el bien del mundo en esta circunstancia? ¿Qué haría el amor? 

 

Sé que no siempre tenemos esta visión positiva disponible. En ocasiones estamos sumidos en la tristeza, la oscuridad, la catástrofe, y nos inunda tanto que no vemos en ningún lugar la luz o lo bueno de ellos y es respetable. En tal caso no hay que forzar. Nos quedaremos sintiendo lo que sentimos tratando de no huir de ello. Respetando nuestros tiempos y sin forzar una dulce realidad cuando no la vemos ni dentro ni a nuestro alrededor, pintando en ilusión algo que en la realidad no sentimos.

Sintamos lo que ocurre ahora en nuestro interior sin engañarnos.

Poco a poco, si permanecemos, esta sensación de irá difuminando y podremos ver con otros ojos.

 

Si estamos sumidos en una situación más ‘suave’ o corriente del día a día (un atasco que nos pone nerviosos porque llegamos tarde, una mala contestación de un amigo etc) veremos lo positivo de ello en la medida que podamos , por ejemplo, poner límites o amarnos más, o ver que no es a lo personal lo de nuestro amigo y, sin embargo, y tras ver cómo nos hace sentir, ver las cosas buenas de ese amigo y que puede estar pasando un proceso que lo hizo actuar así, cómo puedo reforzar mi autoestima y límites y cómo puedo amar más a mi amigo también. Veré lo positivo en mí y en él. En el ejemplo del atasco… en qué puedo invertir ese tiempo, quizás es un buen momento para escuchar nuestro cuerpo o parar a respirar. Doy gracias por poder ir a donde vaya en coche, etc. El agradecimiento es una vía para esta visión positiva.

 

Si hay un proyecto que no sale aún, veré qué puedo cambiar para que al salir sea de un modo más vibrante, qué puedo hacer ahora con este tiempo aparentemente de ‘estancamiento’ (reforzar mi poder personal para sacarlo con más seguridad, disfrutar de tiempo para mí, de mi hogar, de la calma…) en vez de quejarme de que estoy estancada sin poder sacar mi proyecto. Todo tiene un lado que podemos usar a nuestro favor. El tema es no quejarse, no hacer la montaña, y accionar, o relajarse, tomando las cosas como vienen y dar los pasos que puedo hacer con la situación real en mis manos. ¿Qué puedo hacer en esta situación a mi favor? ¿Cómo puedo volver cualquier situación a mi favor y cómo puedo ver lo positivo de la situación, del pueblo, de mí misma?

Esta mentalidad nos hará cambiar la energía de nuestro cuerpo y aumentar nuestra vibración, viendo siempre salida, y lo mejor para nosotros y los demás ahora, sin ilusiones mentales, sin un futuro que no se puede como quería o un pasado que no me gusta cómo pasó. Todo eso es mental. Plantemos los pies en la tierra, veamos la globalidad de la situación que tenemos entre manos y tornémosla a nuestro favor, y, si no vemos lo positivo para nosotros ahora, está bien, no imaginemos algo no real, sintamos todo ese miedo, ira, tristeza, desilusión, impotencia… para, poco a poco, hallar las respuestas y ver que siempre es lo mejor que me puede pasar aunque no lo entienda ahora. La pregunta es: ¿Qué puedo hacer con esta situación a mi favor? ¿Qué puedo hacer con esta situación a favor del Planeta? ¿Qué haría el amor en esta situación?

 

María Castaño

www.mariacast.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *