VOLVER A CASA UNA Y OTRA VEZ
Hemos de aprender a volver a nosotros, a nuestra paz, en cualquier situación. No hemos de esperar a estar en un lugar en calma, sentados o tumbados, con música relajante etcétera. Volver a ti está disponible en cualquier situación pues siempre estás en ti. Volver a tu cuerpo, pues siempre estás en él.
La práctica constante de respiraciones, ejercicios para sentir tu cuerpo y otras innumerables herramientas que existen, nos harán recordar el camino de vuelta a casa y a nuestra paz de manera más sencilla, para actuar desde nosotros mismos, una vez en paz.
Cuánto más realicemos los ejercicios, más fácil y rápido nos resultará volver a nuestra paz pues sabremos el camino.
Entonces, en cualquier situación estresante, cualquier emoción que nos desborde y demás escenarios que nos hagan perder la paz y dejar de sentirnos, en vez de despistarnos con el móvil, huir comiendo o estancarnos en los pensamientos, usaremos el ejercicio que más fácil nos resulte o con el que más identificado nos sintamos. Por ejemplo, haré respiraciones abdominales, me centraré en mi corazón, sentiré las plantas de los pies para volver a este momento o pondré mi atención en mi entrecejo.
Todo esto para relajar el cuerpo, las emociones y los pensamientos, y volver a este momento y sentirlo, sin huir de él, sin querer buscarle explicaciones, solo estar. Volver a mi paz
Volveré una y otra vez a mi paz para vivir de manera consciente, desde mí, sin huir de la vida, sin huir de este instante, sin huir de mí. Y actuaré solo desde mi paz para ser siempre fiel a mí.
María Castaño
También te puede interesar
EL LEÓN DANIEL
octubre 20, 2024
LAS EMOCIONES
octubre 23, 2024