Paz Interior

EL PODER DEL ABRAZO

El poder del abrazo

En un abrazo, podemos fundirnos en uno. Esto significa que yo te sienta y que tú me sientas, sin mentiras. Lo que a su vez nos hace volver a lo que somos, sin capas. Ese estar sin fingir, obligarnos, o querer hacer un papel que no somos.

Pero al no saber quiénes somos o no amarnos y aceptarnos pues no queremos ser distintos, decepcionar a los demás, ser peor que otro, no ser aceptado o no ser lo que esperan… ‘¡No quiero que me vean! Prefiero seguir con esta mascara de lo que se supone que tengo que hacer, vaya que, si soy como de verdad soy,  sea muy raro a lo que se supone que tengo que hacer, o haciendo la perfección a mi manera no como me han enseñado. ¿Y si me quedo solo si me muestro como soy? Me vuelvo a poner la máscara y sigo siendo un desdichado. Es mejor así.  Al menos soy aceptado…’ y así se creó un mundo con máscaras… buscando el amor, en vez de quitársela y aceptarse a sí mismo y al otro tal cual es. Amarlo, y amarme, tal cual soy, sea como sea…

 

El abrazo nos recoloca, nos hace estar protegidos, poder relajarnos y sentir que todo está bien, volver a casa, estar arropado…. Si el abrazo tiene tanto poder, ¿por qué no lo usamos más?

No pienses, solo abraza, si te quedas y permaneces pese a los pensamientos: ‘ay, que le he apretado mucho’, ‘ay, y si se piensa que me gusta’, ‘ay, que tengo hormiguitas en el estómago, esto que es ahora…’, si permaneces pese a eso…esas barreras se caerán y acabarás relajándote.

Date tu tiempo, respeta tu propio ritmo y florece cuando sea el momento, esto es, relájate y encuéntrate cuando tu ego caiga, necesites el tiempo que necesites.

 

Fragmento sacado del libro Conoce el Cuerpo de María Castaño

Aquí los links para conseguirlo:

En formato Digital

En formato Físico

 

Un abrazo

María Castaño

www.mariacast.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *