Justicia Divina
Justicia Divina
En numerosas ocasiones, nos queremos tomar la justicia por nuestra mano, y esto lo hacemos regañando, castigando, gritando, no dirigiendo la palabra… condenando.
Vemos una situación fuera de la consciencia y queremos remediarlo de cualquier modo, a toda costa y ante cualquier consecuencia.
¿Qué sientes cuando regañas, te enfadas con la otra persona o intentas hacerle ver o explicarle algo con palabras que quizás esa persona aún no esté en tiempo de entender, la frustración que eso conlleva? Esta es la justicia que queremos hacer, que es la justicia humana. Esto provoca dentro sentimientos fuera del amor.
Separar a una persona del resto, ya sea retirándole la palabra o el espacio común, entre otras cosas que hacemos para ‘sembrar justicia’, solo hace que esa persona caiga más en el vacío existencial y para nada lo lleva a tener mayor consciencia. Mayor consciencia significa mayor amor.
Dale tu amor, quédate en presencia para él, escúchalo o simplemente permanece en silencio abierto a él, cualquier muestra de amor sincero, va a despertar la consciencia en él.
Recordemos que todos, todos, todos, en algún momento de nuestras vidas hemos obrado fuera de la consciencia, debido a la inconsciencia colectiva, por traumas pasados, por miedos… seamos comprensivos y empáticos con las personas que vemos que están obrando fuera de la consciencia.
Y entonces qué, ¿dejamos que se salga con la suya?
Si no estás en situación de darle amor, que es totalmente comprensible porque somos espejos y nos lo mostramos todo, y quizá ese acto de la otra persona te recuerda a que tú has actuado así alguna vez y aún te sientes culpable, o que a ti te hicieron daño de esa manera y aún te duele, aunque no seas consciente de esto ahora y no sepas por qué te ‘molesta lo que el otro hace’. Ante eso, no hagas. El hacer algo al respecto va a ser desde ese enfado o frustración, y eso a ti personalmente no te beneficia, ‘¿por qué, si estoy intentando hacer justicia?’ Siente tu cuerpo mientras lo haces, mientras intentas hacerle recapacitar y darle una lección con palabras que sientes que ni te escucha o no entiende, generando frustración y perdiendo tu energía, o una lección física o dándole de su propia medicina ‘para que aprenda’. ¿De verdad crees que va a aprender así? Respira, no hagas, las circunstancias de la vida le harán aprender como te están haciendo aprender a ti. Todos tenemos la capacidad de aprendizaje, nadie es menos aprendiz que otro, simplemente cada cual requiere su propio tiempo y ritmo para aprender ciertas lecciones.
Es mejor conservar la paz a querer llevar razón.
Tu aprendizaje en este momento, si es que ‘necesitas hacer justicia’, es hacerte cargo, una vez más, de tus propias emociones, y no echar la culpa fuera de lo que te pasa. Céntrate en ti, en lo que te hace sentir eso que está pasando a tu alrededor, ese acto fuera de la consciencia. Soluciona lo que ocurre en ti, para que lo que ocurra fuera, ya no te dañe, y puedas estar ante cualquier circunstancia en paz, comprendiendo que somos inmaduros y estamos creciendo y aprendiendo constantemente, tú el primero. Tener compasión y empatía, contigo, con los demás, y solo así podrás abrazarte y abrazar a todo, y solo así todos estaremos en la consciencia, pues el amor que desprendes, trae consciencia a tu alrededor.
Si quieres justicia, predica con amor, no con palabras o castigos. Si quieres justicia, empieza observándote, pues en ti también hay emociones que sanar, si es que pretendes sanar a los demás con lecciones fuera del amor.
Que tu regalo y tu justicia sea el amor por los demás, y eso solo lo puedes hacer cuando estés en paz y amor contigo mismo, para que puedas verte y ver a tu alrededor de verdad, y no las capas de traumas y procesos no resueltos que emborronan lo que somos de verdad.
Respira. Estás a salvo.
Solo respira, permanece, para volver a ti. No te fuerces. Estás bien. Céntrate en amarte para poder amar al resto, esa es tu mayor justicia.
Te comparto estos libros que pueden inspirarte:
Click para ver ‘Conoce el Todo’
Click para ver ‘El Libro Amarillo’
Y unos Packs con material que puede serte útil:
Click para ‘Pack Chispa de Vida’
Un abrazo enorme,
María Castaño
Más inspiración: www.mariacast.com
¿Quién soy yo?
Relaciones - Conflicto
También te puede interesar
SOBRE LA HERIDA DE PAPÁ Y MAMÁ
octubre 18, 2024
3 TRUCOS PARA SENTIR TUS EMOCIONES
diciembre 2, 2023