¿Quién soy yo?

¿Quién Sería Yo si…?

Quién sería yo si…

 

¿Quién sería si todo se desmoronase, si el mundo que conocemos cayese?

 

Tendríamos crisis existencial, cuando todo cae.

 

Si cerrasen todos los bancos del mundo y todo el mundo fuera ‘pobre’ de dinero, si cerrasen las redes sociales y no hubiera unos más influencers que otros, si no existieran los exitosos y los ‘sin éxito’ por estas dos razones, entre otras. Si se desmoronara todo, no tuviera trabajo ni influencia, ¿a qué llegaríamos?

Nos quedaríamos solos con nosotros mismos… y ahí está lo que somos, ¿qué somos cuando han desaparecido todas las etiquetas de exitoso, guapo, elegante, adinerado, influyente, o, por el contrario, feo, mal vestido, pobre o sin trabajo?

 

Queda la sencillez de lo que somos… y, no somos tan diferentes.

 

Si se cayera todo, nos habríamos desprendido de la falsa ilusión de querer ser algo más, ganar más, conseguir más, hacer más, tener más.

Qué paz, sin tener que ganarse la vida, ¿eh?

Estás vivo en este momento… creo que la vida ya la tienes ganada.

Las etiquetas se esfuman y quedamos los humanos en su naturalidad, en su esencia. No hay nada que criticar ni juzgar porque se ha caído todo eso.

 

Ante la pregunta de: ¿Quién soy yo?

 

Yo no soy solo mi don, mi trabajo o mi carácter. Yo soy todo eso junto, y a la vez no soy nada de ello. Mi carácter puede cambiar con los años al igual que mi profesión o mi dinero en la cuenta bancaria, entonces, ¿Qué soy? No soy las casas que tengo o los libros que escribí. No soy la persona que tiene un millón de seguidores. Todo eso puede esfumarse.

Pero siempre queda algo. Esa esencia. Eso es lo que soy.

 

La simpleza y naturalidad.

 

Por ello no soy más o menos que tú, pues esas etiquetas ya no están. No hay luchas de poder ni guerras. Todo eso se ha esfumado. No hay orgullo, ¿de qué voy a ser orgulloso? Ni siquiera existe la palabra humildad pues todo lo vemos natural, no tengo más o menos don que tú ni soy más o menos guapo que tú. Solo soy.

Hasta los cánones de belleza cambian con los años… Quien sea el modelo corporal hoy día puede no serlo dentro de 20 años cuando cambie la moda.

 

Todo es transitorio, menos lo que somos realmente, y en eso deberíamos enfocarnos, en ser, en vivir, en estar. Solo en eso. Todo lo demás es un complemento que viene y va.

Disfrutemos los complementos, disfrutemos la vida en su globalidad sin apegarnos a nada.

Solo así encontraremos la paz, de ser, de vivir, y solo así podremos amar, pues el amor es intrínseco al humano, cuando el humano se dé cuenta de la realidad, viendo la realidad efímera que ha creado y a la que se aferra sin ver lo que de verdad importa, lo que es de verdad.

Simpleza.

Calma.

Vivir despacio.

Saborear.

Estar.

Ser.

 

Más inspiración en www.mariacast.com

 

María Castaño

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *